NUESTRA LABOR

OCLAC en tiempos de la COVID 19

Como no podía ser de otra manera, la pandemia COVID-19 ha tenido un notorio impacto en el quehacer de OCLAC y condicionó, al menos a lo largo de todo el año 2020, sus líneas de trabajo.

Es por ello que, además de lanzar un comunicado regional en el mes de marzo sobre la inquietante situación que empezaba a atravesar el continente, OCLAC programó y desarrolló investigaciones sobre las dramáticas consecuencias de la pandemia en relación a los consumidores de la región. La comparación general de las medidas adoptadas por los gobiernos para lidiar con ella, los controles de precios, la situación de insolvencia de los consumidores y el acceso a alimentos seguros fueron los temas seleccionados para la realización de sendas investigaciones regionales.

Dichas investigaciones sirvieron de sustento a campañas a nivel nacional que fueron lideradas por los miembros de OCLAC en cada uno de sus países.

Lo anterior evidencia una vez más la importancia de la labor de OCLAC que genera productos debidamente sustentados y de alta calidad que, poco a poco, van cimentando nuestra reputación y se constituyen en material valioso para documentar y revalorizar la labor de las asociaciones de consumidores.

Suscríbete a nuestro boletín