NOTICIAS OCLAC

Observatorio pide Gobierno compense alzas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) exhortó a las autoridades a propiciar algún tipo de medidas compensatorias de los efectos de la inflación que afecta a las familias más vulnerables.

Dijo que esas familias han visto con “espanto las alzas de los productos de la canasta familiar durante el primer mes del presente año”.

Afirma que hay aceites en el mercado, que en diciembre del recién pasado año costaban 700 pesos y hoy, el mismo aceite, cantidad y envase, se oferta en mil pesos, lo que equivale a 300 pesos más en el presente mes de enero de 2022, pese a que antes de la pandemia este producto costaba solo 400 pesos. Algo parecido ocurre con los precios del azúcar, el café, las habichuelas, los huevos, el pollo; y ni que hablar de las carnes y el pescado. “A estas alzas se le añade el precio del transporte, la energía eléctrica, el gas de cocinar y los combustibles en general, lo que genera un impacto inmediato en todos los renglones de la economía familiar”.

Deja una respuesta