NOTICIAS OCLAC

PERÚ: ASPEC denuncia pizza hut por falta de higiene en su almacén

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como es de dominio público, durante la inspección municipal realizada el día 23 de setiembre último en el local del restaurante de comida rápida Pizza Hut ubicado en la Av. Nicolás de Piérola en la Plaza San Martín, los inspectores de la Municipalidad de Lima encontraron excretas de roedores y cajas mordidas que contenían insumos para preparar los alimentos que se expendían en dicho establecimiento.

Para la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), se trata de un hecho preocupante el cual evidencia que la empresa no habría cumplido con las condiciones necesarias y mínimas de HIGIENE, SALUBRIDAD e INOCUIDAD respecto a la comercialización de sus productos.

La presencia y/o exposición de roedores que pueden entrar en contacto con los alimentos y con los insumos destinados a la preparación de los platos que se sirven a los clientes constituye una situación altamente riesgosa para la salud de los consumidores que, a pesar de la emergencia sanitaria, deciden acudir con sus familias a los diversos restaurantes de la franquicia confiando en la reputación de la misma.Ante esta circunstancia, ASPEC denunció ante el INDECOPI a la empresa SIGDELO S.A. (Pizza Hut) por infracción a sus deberes de idoneidad e inocuidad, a los cuales se encuentra obligado en su calidad de proveedor con arreglo a lo dispuesto por el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Del mismo modo, solicitó la implementación de protocolos de seguridad, salubridad e higiene para la comercialización futura de sus productos.

Según ASPEC, hoy más que nunca, los protocolos de seguridad destinados a la protección de la salud de los consumidores, deben ser respetados y, por ello, exhortó a la empresa a que introduzca las mejoras que sean necesarias en el más breve plazo en todos los locales que opera a nivel nacional.

Deja una respuesta